Sobre mi

“El mundo es un libro abierto, si no viajas solo has leído la primera página”

Hola, soy Teresa Lorenzo y vivo en Chipiona, un pueblo costero de Andalucía. Me apasiona viajar, conocer otras gentes, otras culturas, otras formas de vivir y me fascina la arquitectura popular. Un viaje significa más que escapar de la rutina. Viajar es descubrir, conocer, aprender, reaprender, ampliar horizontes. Viajar es saborear nuevas experiencias degustando la gastronomía y el vino local. Enriquecerte de los valores de los habitantes de los pueblos es también para mí, saber camuflarse en el paisaje para que el viaje se convierta en una gran aventura.

Este coqueto blog de viajes debe su nombre a uno de los cinco faros de la Isla de Ouessant. El Faro de la Jument, en la Bretaña Francesa. Mi compañero de viaje y yo descubrimos esta isla gracias a la película El extraño, en francés Le E´quipier del director Philippe Lioret, en la que dos de sus protagonistas trabajaban como fareros en el “Faro de la Jument”. Tal fue la admiración que me causó el paisaje agreste de esta isla que decidí que sería el destino de nuestras próximas vacaciones. Como queríamos conocer la cultura ouessantina, en agosto de 2011 alquilamos una pequeña casa Bretona muy cercana a los acantilados de Calgar´t. Con esto y dos bicicletas ya estábamos listos para recorrernos y conocer esta impresionante y peculiar isla. Esta aventura fue más significativa si cabe para nosotros porque viajábamos con pequeño polizón en mi vientre, nuestra hija Violeta.

 Los viajes los organizo siempre por nuestra cuenta. Nada de agencias. Solemos viajar en coche. Es más apasionante y enriquecedor. Normalmente llevamos una ruta predeterminada pero viajar en este medio te da la oportunidad de desviarte cuando te apetece y conoces rincones fuera de cualquier guion sin tener que estar mirando el reloj continuamente. Muchos de vosotros pensaréis que de esta manera se pierde mucho tiempo en desplazamientos,  pero realmente el viaje comienza cuando lo organizo y lo disfruto desde que ponemos el cuenta-kilómetros a cero. Es nuestra forma de descubrir el mundo, a nuestra manera. Desde hace unos años viajamos con Violeta y Olivia, nuestras hijas de tres y un año. Adaptamos los viajes a sus necesidades y horarios, con lo cual no hay nada que me impida seguir descubriendo el mundo. Espero daros consejos para viajar con los mas pequeños de la casa, porque ¿quién ha dicho que con niños no se puede viajar?

 No despido esta carta de presentación sin dar las gracias a mi compañero de viaje. Gracias, mil gracias por dejarte llevar. Sin ti este blog no sería posible. Tampoco sin la ayuda inestimable de mi amiga y bloguera Debra Dorn (http://thesaffrongirl.com/) que me ha acercado a esta fabulosa experiencia.

Esta es mi ventana al mundo, quiero que mires también por ella y que compartas tus impresiones. Comenta tus impresiones y si te ha gustado el contenido, házlo llegar a tus amigos, seguro que ellos lo agradecerán tanto como yo.

Bienvenidos a El Faro de la Jument, mi blog de viajes.

Teresa Lorenzo.

 

14 pensamientos en “Sobre mi

  1. The Saffron Girl

    Enhorabuena Teresa!! Me encanta la intro y estoy deseando “viajar” contigo a través de tus fotos, impresiones y descripciones de todos los lugares a los cuales vais de viaje. Ya soy tu fan numero dos (detrás de tu compañero de viaje)!😉 Besos guapa!!! muaks!

    Responder
  2. pagraciani

    Hola Teresa,magnifico el post de la Alhambra así como la fotografía. Que sepas que la cocina no es mas que un pasatiempo, mi gran pasión es viajar y como tu, yo siempre digo que un viaje se disfruta: antes organizandolo, durante participando y despues recordando.
    Espero que un dia podamos vajar juntos.
    un saludo.

    Responder
    1. Teresa Lorenzo Autor de la entrada

      Muchas gracias por tus palabras Pedro. Espero verte algún día en persona y así contarnos batallitas viajeras. Un saludo.

      Responder
  3. Ana

    He llegado a este blog por casualidad y me encanta, tantos las fotos, pensamientos, etc. Tengo muchas ganas de conocer la Bretaña Francesa. Lo seguiré sin duda. Enhorabuena!

    Responder
    1. Teresa Lorenzo Autor de la entrada

      Hola Ana, gracias por visitar mi post y por tu comentario. La Bretaña Francesa es expectácular, hay que visitarla tranquila, sin pausa, así llegarás a conocer ese sentimiento Bretón que los franceses tanto hablan. Sin duda para mi también fue un descubrimiento conocerla. Gracias de nuevo y un saludo!

      Responder
  4. Iratxe

    Hola Teresa!!!!
    Las entradas sobre Londres son buenísimas compartimos la misma curiosidad cuando viajamos, siempre que podemos estamos con las maletas en el coche……
    Estoy desando ver las fotos y comentarios de tu próximo viaje aunque ya tengo alguna idea sobre el lugar del que vas hablarnos :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:😜😜😜😜
    Vuestra visita ha sido un gran placer
    Buen viaje😘😘😘😘

    Responder
    1. Teresa Lorenzo Autor de la entrada

      Ohhhh Cuanta nostalgia Iratxe!!! Muchas gracias por tu comentario pero sobre todo por vuestra acogida!! Han sido unos días para recordar.
      Un abrazo a todos y ya sabéis que nos cuesta poco cruzar toda la península para echar unos ratillos, así que ahora os toca a vosotros😉

      PD: Las nueces de Amurrio saben a gloria.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s